Project Re:Brief por Google

Existe un proyecto de Google llamado “Proyect Re:Brief” en el que cuatro marcas y los creadores de sus mejores campañas trabajan para que sus ideas originales se lleven al mundo digital logrando inspirar a toda una generación de creativos en el proceso. Coca-Cola con Harvey Gabor, Volvo con Amil Gargano, Alka-Seltzer con Howie Cohen y Bob Pasqualina y Avis con Paula Green se ponen a prueba para desafiar esta industria.

Este es el video de introducción:

En cerca de 18 años en el que la publicidad digital ha estado presente, esta simplemente ha sido usada para informar y muy poco para conectar e interactuar con el usuario; es así como Google vuelve a adelantarse al resto y esta vez se atreve inspirar, revolucionar y a darle un giro de 180°a la industrial publicitaria.

Coca-Cola: Quiero Comprarle a mundo una Coca-Cola

 I’d like to buy the world a Coke.

Del brief original de 1971 en el que Coca-Cola pretende resaltar sus valores de marca en una demostración de unidad y tolerancia, nace de Harvey Gabor, —en ese momento el Director de Arte del comercial—  la gran idea que posteriormente se convertiría en uno de los comerciales más recordados en la historia, “Hilltop”.

Volvo: Condúzcalo como si lo odiara

“Drive it like you hate it”

De la necesidad de comunicar la confiabilidad y durabilidad de un Volvo —en ese momento un automóvil nuevo hecho en Suecia— nace del cerebro de Amil Gargano: “condúzcalo como si lo odiara”, que en 1962 saldía a la luz en un aviso impreso y un comercial para televisión. 50 años después vuelve a tener el reto de llevar la misma idea a medios digitales.

Alka-Seltzer: No puedo creer que me comí todo eso

“I can’t believe I ate the whole thing”

De Howie Cohen y Bob Pasqualina sale este verbatim en el que se apoya Alka-Seltzer como marca para estar en la mente de casi el 100% de la gente en el momento en el que sufren de llenura o malestar estomacal. Acá está la idea original para televisión, aún no se encuentra disponible el video de esta llevada a medios digitales, pero… ¿qué se les ocurre que podría ser?

Avis: Nos esforzamos más

“We try harder”

Para los que como yo nunca habían escuchado esta marca, se trata de una empresa de alquiler de automóviles que en 1962 se encontraba en el segundo lugar del mercado. DDB tendría la misión de renovar la imagen de Avis y revolucionar la cultura de la compañía y Paula Green —Copywriter— sería la gestora de la idea que lograría enaltecer los beneficios de ser ‘la compañía número 2’.

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