La Naranja Mecánica De La Publicidad

La Naranja Mecánica cambió la visión del fútbol, todos defienden y todos atacan. La publicidad funciona así, como la Naranja Mecánica.

En mi búsqueda por más información sobre el rol del planner estratégico publicitario me encontré con este video. En él, William Michelly, Vicepresidente de Gestión de Valor de Marca de The Brand Construction Group hace varios apuntes interesantes que valen la pena resaltar y en lo posible, ampliar.

  1. El planner evoluciona de acuerdo a la agencia en la que labora, los clientes con los que trabaja, y la industria en la que se desenvuelven.
  2. Los cargos dentro de una agencia de publicidad deben ir integrándose; el planner debe ser más creativo y el creativo debe ser más estratégico.
  3. Se debe empezar a pensar en digital.
  4. Hay que empezar a contratar gente con conocimiento multidisciplinario.
  5. “Alguien que sabe por dónde salir en un terremoto” NUNCA va a ser reemplazado.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Michelly, pero por sobre todo con que hay que integrar gente con conocimiento multidisciplinario en el sistema de trabajo de las agencias.

Estamos en un punto en el que se está definiendo el futuro de la publicidad. La publicidad convencional cada vez es más cara y es más difícil de direccionar, más difícil de segmentar y más dificil para enganchar, pero no por esto creo que vaya a desaparecer en un futuro próximo. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de relacionarnos hacen que los hábitos de los consumidores cambien y, por tanto, el sector de la publicidad evolucione, también es claro que aquella agencia con visión que se adelante o prevea estos cambios a tiempo va a ser capaz de sobrevivir en un mundo donde lo único que es constante es el cambio.

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: